EAST SACRED



































































































































































IMÁGENES SAGRADAS

Uno de los mejores métodos para incrementar nuestra fe en los Budas y recibir sus bendiciones es contemplar una imagen de Buda repetidas veces considerándola un verdadero ser iluminado, cuya bondad con todos los seres sintientes es ilimitada.
Cuando vemos una estatua o una pintura de Buda, en lugar de considerar que es un mero objeto con algunas cualidades determinadas, debemos sentir que estamos en presencia de un Buda viviente y generar fe con intensidad. Al contemplar a los Budas de este modo, abrimos una ventana en nuestra mente por la que pueden entrar sus bendiciones. Esta manera especial de percibir a los Budas está basada en la sabiduría, no en la ignorancia.

Las representaciones del cuerpo, la palabra y la mente de Buda son tan sagradas que aunque no tengamos fe con solo verlas bendicen nuestra mente.
En las enseñanzas del Lamrim se dice que con solo mirar una imagen de Buda imprimimos en la mente una huella indestructible que es una causa para alcanzar la iluminación. Este potencial es como un pequeño diamante que al tragarlo atraviesa nuestro cuerpo sin contaminarse con sus impurezas. Debido a que Buda es un objeto completamente puro, la impresión que queda grabada al percibir una imagen suya tiene cualidades que están más allá del samsara y no podrá ser destruida ni contaminada aunque la mente en que se deposite esté dominada por las perturbaciones mentales
Fuente: Meditación y budismo moderno en Argentina. 







Se luz para ti. Se  luz  a tu rededor



































Tao te ching






Esto Es El Islam _final

----------------------